@barbaraderegil

Caracas.- La actriz Barbará de Regil contó este martes en sus historias de Instagram los amargos momentos que vivió al ser desalojada del hotel en que se hospedaba en Tulum por el paso del huracán “Delta” en las costas de México.

Lea también: Fallece a sus 65 años el legendario guitarrista Eddie Van Halen

«Nos desalojaron del hotel, no hay vuelos, el huracán viene fortísimo y no tengo en dónde quedarme», dijo la actriz en sus historias de la red social.

La actriz aclaró que el hotel no la «corrió», asegurando que al igual que ella, todos los turistas fueron desalojados como medida de precaución porque «estar en frente al mar es muy peligroso».

«A toda la gente la desalojaron de los hoteles, no solamente a mí. Ya muchos medios hacen de las suyas para crear chismes, a mí no me corrieron del hotel, desalojaron a todas las personas que están frente al mar por seguridad. El hotel lo hace para cuidarnos», precisó de Regil.

Comentó que desde hace quince años no se acercaba a las costas mexicanas un huracán «con tanta fuerza», refiriéndose a la categoría del ciclón tropical.

Asimismo, informó que encontró un lugar para pasar la noche y habló de los efectos secundarios que causó el fenómeno natural antes de tocar tierra, entre ellos, bajones de luz, fallas del servicio de internet, escasez de agua y productos en los supermercados.

«Ya encontramos un lugar en donde quedarnos. (…) El internet está fallando muchísimo, la luz y el agua van y vienen. Recolecté un poquito de agua para el lavado de manos, la boca y el baño. Pasé al super compre algunas cosas, no muchas, porque cuando llegué ya no había casi nada», explicó.

En uno de sus videos mostró cómo se veía el cielo y aseguró que nunca en su vida ha vivido un huracán. «Es mi primera vez», concluyó.

Hace quince horas el huracán Delta tocó tierra en la península de Yucatán, México, con  vientos de 175 kilómetros por hora en categoría 2.