El régimen de Nicolás Maduro infiltró agentes chavistas en las protestas estadounidenses para fomentar la violencia en ese país. Ocurrió en Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Argentina, Bolivia, y ahora también está sucediendo en Estados Unidos. El régimen de Maduro y los grupos de izquierda están presentes en el caos del país estadounidense para desestabilizar al gobierno del presidente Donald Trump en un año electoral.

El hecho de que miembros de la izquierda decidan salir con símbolos del chavismo y sumarse a las protestas no es aleatorio. (PanAm Post)

Videos y fotografías en las redes sociales mostraron que agentes del régimen venezolano se encuentran en los Estados Unidos y participan en las protestas. De hecho, uno de los “manifestantes” que dice ser “chavista” se reunió recientemente con el dictador Nicolás Maduro en el palacio presidencial venezolano

Un video muestra a una joven durante una manifestación en Miami, Florida. La joven porta una mochila con los colores de la bandera venezolana que le entregó el régimen de Maduro. Dice que es dominicana, dice ser “chavista” y que “apoya la revolución bolivariana . También dice que visitó recientemente el país caribeño “en representación de una brigada internacionalista”.

En otras imágenes también se puede ver a un hombre rubio con una remera de “ojos de Chávez” que salió a protestar en Estados Unidos y que recientemente también se reunió con Maduro. Es Max Blumenthal, editor del sitio web Grayzone y colaborador de los medios de comunicación estatales rusos Sputnik y RT.

Lo que está sucediendo en suelo norteamericano no es accidental. El hecho de que miembros de la izquierda decidan salir con símbolos del chavismo y sumarse a las protestas no es casual. Es solo un ejemplo más de cómo Nicolás Maduro se ha convertido en una amenaza para la región.

No es de extrañar que la tiranía venezolana esté detrás de los hechos violentos ya que esta no es la primera vez que participa de alguna manera en un ataque a la paz y seguridad de países de la región, como Colombia, que ahora se enfrenta a la guerrilla de las FARC y el ELN, financiada y apoyada desde territorio venezolano.

Joseph Humire, experto en seguridad global, ha dicho que hay grupos criminales en el Protestas estadounidenses que han encontrado una excusa para cometer delitos. También hay grupos de choque que se han formado para coordinar acciones violentas contra el gobierno de Estados Unidos.

Humire cree que las tropas de choque están operando con presunto apoyo del exterior ya que las escenas en Estados Unidos también se han visto en protestas en América Latina. Europa y Medio Oriente.

“Ahora tenemos la bandera del FSLN Sandinista de Nicaragua en las protestas de #GeorgeFloyd en Miami. Irónicamente, el líder sandinista Daniel Ortega y su vicepresidenta Rosario Murillo, son responsables del asesinato ilegal de cientos de manifestantes en Nicaragua desde 2018 ″, dijo Humire en Twitter.

“Una de las banderas que se ven repetidamente en las protestas en curso en todo el país es el del pueblo mapuche de Chile. Fue un símbolo utilizado en las violentas protestas chilenas del pasado mes de octubre, en las que murieron 29 personas e hirieron a casi 2.500. Los mapuches están en la red bolivariana ”, recordó.

La muerte de George Floyd, un afroamericano de 47 años, llevó a miles de personas a las calles para expresar su enojo, a veces con violencia. El presidente Donald Trump los ve como izquierdistas radicales violentos, especialmente del movimiento de extrema izquierda Antifa, que dijo que incluirá en la lista de organizaciones terroristas.

FBI en camino

Múltiples manifestantes arrestados en Miami y otras ciudades de Estados Unidos testificaron ante el FBI que habían recibido dinero de activistas en Cuba y Venezuela

Detenidos, incluidos ciudadanos de Haití, Venezuela, Honduras y Estados Unidos que fueron interrogados por agentes antiterroristas nacionales del FBI

En Bolivia, el 13 de noviembre. , cuando cuatro cubanos fueron detenidos con dinero en efectivo para financiar las protestas contra el gobierno de Jeanine Añez. A mediados de noviembre, Chile ya había expulsado a 50 extranjeros “por participar en saqueos, estar involucrados en desórdenes, intentar socavar la autoridad y levantar barricadas”. Esto incluyó a 30 cubanos, nueve venezolanos y un boliviano.

En octubre, el propio presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo que miembros de la guerrilla de las FARC y venezolanos chavistas se habían infiltrado en sus protestas en su país.

En En una entrevista con el PanAm Post Humire enfatizó que cree que Cuba y Venezuela son herramientas que se están utilizando en un rompecabezas geopolítico mucho mayor. Agregó que cree que se está construyendo una matriz de opinión en el Foro de São Paulo con la misma intención de disfrazar a los verdaderos culpables de la desestabilización política y social en la región.

“Creo que Cuba y Venezuela son herramientas que se están utilizando en un rompecabezas geopolítico mucho mayor. Las otras piezas están en Europa, Asia y Medio Oriente “, dijo.

” Los acontecimientos recientes nos han enseñado que no podemos centrarnos solo en Venezuela. Siempre he dicho, para las victorias dentro de Venezuela, tenemos que actuar fuera del país ”, dijo Humire.

Humire dice que para enfrentar la situación, los gobiernos democráticos deben tomar acción e imponer sanciones a los aliados de Maduro y que deben hacerlo. también fortalecen sus servicios de contrainteligencia en migración para evitar el ingreso de personas que pudieran convertirse en una amenaza.