Extra Venezuela La presidenta de la Asociación de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini condenó este miércoles la posición que tomó Argentina ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre  la extensión por dos años más de los trabajos de la Misión de Determinación de Hechos sobre Venezuela.

Lea también: Maduro derrotado tras histórica votación en la ONU

En una entrevista radial para el programa local “Siempre es hoy” Bonafini pidió disculpas públicamente a Nicolás Maduro y su gabinete en nombre de todo el pueblo argentino y aseguró estar “completamente avergonzada” con el canciller de su país.

“Estoy avergonzada de lo que hicieron ayer, avergonzada del canciller. Es un tipo que no sabe dónde está parado ni qué es lo que está representando”, dijo.

Reiteró que reconoce todo el esfuerzo y trabajo que está llevando a cabo Nicolás Maduro para mantenerse en un gobierno del que lo quieren “sacar”.

 “Conozco a ese pueblo, lo que sufrió ese pueblo y lo que le dio Chávez. Lo conozco a Maduro y conozco lo que está haciendo para sostener ese gobierno al que lo quieren sacar”, expresó.

El Consejo de DD. HH. de la ONU, aprobó el martes extender por dos años más los trabajos de la Misión de Determinación de Hechos sobre Venezuela, con 22 votos a favor, tres en contra y 22 abstenciones.

El proyecto, que fue firmado por más de 50 países contempla que el organismo continúe investigando las violaciones a los derechos humanos en Venezuela y condene a la Administración de Maduro.

Entre los países que votaron a  favor se encuentran: Argentina, Australia, Austria, Bahamas, Brasil, Bulgaria, Chile, República Checa, Dinamarca, Fiji, Alemania, Italia, Japón, Islas Marshall, Países Bajos, Perú, Polonia, Corea del Sur, Eslovaquia, España, Ucrania y Uruguay.