Getty Images

Caracas.- El actor y cantante estadounidense de reggae y música pop, Johnny Nash, mejor conocido por su éxito de 1972 ‘I Can See Clearly Now’, falleció este martes a la edad de 80 años en su casa en Houston, Estados Unidos, según informó The New York Times.

Lea también: Fallece a sus 65 años el legendario guitarrista Eddie Van Halen

Nash comenzó su carrera en la palestra musical en la década de 1950. Creció cantando en la iglesia y a los 13 años tenía su propio programa en la televisión de Houston.

A lo largo de su carrera artística el músico probó suerte en la actuación participando en las películas ‘Take a Giant Step’ y ‘Key Witness’ de 1960.

El cantante en sociedad con su manager Danny Sims fundó a finales de los años 60 su sello discográfico JAD en New York.

A tres años de establecer su compañía comenzó a trabajar con algunos artistas como Bob Marley, Jackie Jackson, Bunny Wailer y Peter Tosh, convirtiéndose en uno de los primeros intérpretes no jamaicanos en grabar música reggae en Jamaica.

Sin embargo, fue en 1972 que su carrera despegó con el lanzamiento de su sencillo, ‘I Can See Clearly Now’, que se posicionó en el puesto número uno en en las listas de Billboard y se convirtió en un himno de optimismo y renovación en Estados Unidos, impulsando así el género del reggae a una audiencia más amplia.

Reacciones tras la muerte de Nash y otros músicos

Cientos de internautas lamentaron el deceso del músico estadounidense publicando mensajes de condolencias en las redes sociales.

«Es un día duro para la música, hoy se nos fue Johnny Nash, uno de los primeros artistas no jamaicanos en tocar reggae y grabar en Jamaica», dijo un usuario de Twitter.

Mientras que otro escribió: «Tres leyendas que nos quitaron en un día. En paz descansen Johnny Nash, Bunny Lee y Eddie Van Halen».

Bunny Lee, mejor conocido por el nombre de Bunny «Striker» Lee, fue un productor discográfico jamaicano que se abrió paso en la industria de la música reggae en Reino Unido.

Por su parte, Van Halen se desempeñó como guitarrista y miembro fundador de la banda de hard rock Van Halen junto a su hermano Alex.