Foto: EFE

Extra Venezuela / Hermann Tertsch, europarlamentario del partido político español Vox acusó este miércoles a Josep Borrell de intentar estafar a la Unión Europea (UE), a Venezuela y al mundo pretendiendo que Nicolás Maduro organice unas elecciones limpias.

Lea también: «Asesor de Trump da positivo a COVID-19»

Tertsch dijo que con la ayuda de Borrell y la Administración de Pedro Sánchez se está organizando «una farsa para celebrar unas elecciones que perpetúen a Maduro». Enfatizó que no pueden haber unas elecciones «correctas» sin cambio en el poder.

«Aquí los únicos que atacan la democracia porque defienden a una dictadura narcocomunista, asesina y con crímenes de lesa humanidad como acaba de referir las Naciones Unidas, son ustedes los partidos del gobierno en España y eso sí que es una desgracia, eso además es el origen de la sospecha que existe y alarma a Venezuela», comentó durante su intervención en una sesión.

Por su parte, el Alto Representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell descartó este miércoles que el organismo vaya a enviar observadores a las elecciones parlamentarias previstas para diciembre.

Advirtió que la decisión de Nicolás Maduro de convocarlos con poca antelación profundiza la crisis política en el país.

La falta de garantías es el principal motivo que ha llevado a muchos sectores a calificar el proceso como «un fraude», debido al nombramiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y no de la Asamblea Nacional.