La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, (ANC), Gladys Requena, aseguró que este jueves 8 de octubre se debatirá la aprobación del proyecto de la “Ley Antibloqueo” que propuso el presidente, Nicolás Maduro, para proteger al pueblo de las sanciones establecidas por el gobierno de Estados Unidos.

En un contacto telefónico con el canal del Estado, dijo que las comisiones de Economía, Constitucional, Derechos Humanos y otras a las que se les asignó trabajan todavía en el estudio del proyecto.

“Es un proceso que va a tomar un poco de  tiempo. Se abre un gran debate. El presidente Maduro ha solicitado que sea consultado a nuestro pueblo; y esta ley trae elementos que desarrollan los sistemas compensatorios del salario o del ingreso real de los trabajadores. Busca cómo atender el tema salarial”, manifestó.

Destacó que a través de la Ley se busca recuperar recursos para proveer y financiar servicios públicos de calidad a los venezolanos. “Por último, busca impulsar la capacidad productiva nacional“.

Sostuvo que en la actualidad Venezuela enfrenta un escenario lleno de adversidades que contempla bloqueos y sanciones económicas por parte del Gobierno de Estados Unidos los cuales representan un ataque al pueblo en sus derechos fundamentales como lo son la salud, la alimentación y la paz.

“El pueblo de Venezuela se prepara desde ya para rescatar la Asamblea Nacional, y trabaja por la unidad nacional, independientemente de los signos ideológicos, el pueblo quiere paz”, así lo informó la candidata a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Gladys Requena, durante su intervención en el programa 360 transmitido por VTV.

Señaló que en los últimos años se han vivido una serie de actos terroristas e intentos de magnicidios contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, “son una serie de hechos y acciones que siempre han tenido el mismo fin y es la desestabilización del pueblo”.

El pueblo venezolano está consciente de la agenda política que maneja el Gobierno norteamericano, es por ello que “ante un eventual triunfo de Donald Trump, en Venezuela no acariciamos ninguna idea de que bajen sus intenciones de los actos terroristas contra el país” indicó.