Diosdado Cabello, presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), afirmó este miércoles que él sería el primero en ponerse la vacuna rusa sino se hubiese contagiado antes de COVID-19.

Durante su programa Con El Mazo Dando, Cabello aseguró que más de uno en el país va a querer aplicarse la vacuna rusa.

«En el primer lote llegaron dos mil; Y no sólo es que sobra, aquí más de uno se la quiere poner. Yo no porque ya lo sufrí, pero sino estuviera de primerito», dijo.

Asimismo, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, reveló que su hermano, José David, y su hijo, se unirían a Nicolás «Nicolasito» Moros, como voluntarios para la vacuna rusa.

Por otro lado, Cabello manifestó que hay varios tipos de virus de COVID-19, puesto que al exmandatario colombiano Álvaro Uribe, y al presidente Donald Trump, «les dio el mismo».

«En tres días se curaron, la misma cepa. Yo sí tuve mala suerte. Les voy a decir algo: No se descuiden», indicó.

Igualmente, Cabello comentó que este martes se realizó sus exámenes y salió «todo fino».

Vacuna rusa llegó a Venezuela

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, informó este viernes, desde el Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar» de Maiquetía; que Venezuela recibió el primer lote de vacunas rusas Sputnik V.

Según Rodríguez, la inmunidad del medicamento es por dos años, mientras afirmó que era «segura».

Igualmente, el ministro de Salud del régimen, Carlos Alvarado, aseguró que en el país se producirá y envasará la vacuna apenas se supere la fase 3.

El pasado 24 de agosto, la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (Svpp) y su comité de vacunas señaló, a través de un comunicado, que no consideraban conveniente el uso de la vacuna Sputnik V. Esto desde el punto de vista ético de seguridad y protección. 

A su juicio, la vacuna rusa no estaba precalificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia