Blanca García, esposa del Omar Vizquel, denunció en un live en su cuenta de Instagram que presuntamente había sido víctima de violencia doméstica por parte del exgrandeliga, razón por la que está tramitando el divorcio.

AP – María Baiz Photography

“La violencia de cualquier tipo, a hombres, mujeres y niños, no tiene explicación, es inhumano. Nadie tiene por qué pasar por una situación de esas, nadie se merece ser violentado. Estoy en un proceso de divorcio, un proceso fuerte, y el señor pretende que me calle la boca. Esa es su petición, para no dañarle su carrera o salón de la fama. Pero él jamás pensó en mí, en mi bienestar. Yo era su trofeo, su llavero. Me exigía que fuera a todos lados con él. Yo, por no molestarlo, ni pagar las consecuencias, tenía que acceder con una sonrisa, bien arreglada, cuando todo lo que quería hacer era quedarme en la casa, llorar y llorar, pero no era una opción para mí”, detalló García en el video.

García también expresó que supuestamente, el excampocorto le habría impedido trabajar y que le daba “migajas de dinero”.

Vizquel se había casado con su actual esposa, oriunda de Maracaibo, en el año 2014. Ambos se conocieron en un hotel de la capital zuliana en el año 2009.

Además, García afirmó que los Medias Blancas de Chicago se encontraban al tanto de los supuestos actos de violencia doméstica de Vizquel y aseguró que, por ese mismo motivo, habrían decidido cesarlo de su cargo como director del equipo de Ligas Menores.

La denuncia pública de García contra Vizquel ha generado diversas reacciones en redes sociales, plataformas en las que los usuarios han manifestado sus opiniones sobre el asunto, pues el expelotero se encuentra en su cuarto año de elegibilidad para el Salón de la Fama de 2021.

“Terrible toda esta situación alrededor de Omar Vizquel Toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario pero, es un tema grave que puede deteriorar de manera irreversible la imagen de uno de los máximos ídolos del país”; “Si la acusación de la esposa de Omar Vizquel es cierta, el expelotero está en tremendo lío. Y no, no tiene que ver con su postulación al Salón de la Fama (que ahora se ve muy comprometida). Qué pena”; “El tema de Omar Vizquel es complejo, es grave la denuncia. Me gustaría escuchar la otra versión antes de condenar. Un divorcio puede sacar lo peor de cada persona, lo sé”; “Fuerte el tema entorno a Omar Vizquel, si con Juan Vene la tuvo difícil, al conocer esa denuncia por maltrato a la mujer, adiós Salón de la Fama”; “Lo de Omar Vizquel deja a más de uno boca abierto”; “Uno creció admirando a Omar Vizquel por su béisbol. Pero aún más por su carisma, por un aparente don de gente y una educación que resaltaba del resto. Hoy también lo vemos como un maltratador. Los ídolos se nos caen”, fueron algunos de los comentarios en Twitter.