A las puertas del Congreso de los Diputados y el Senado de España, en Madrid, se apostó un grupo de activistas de Voluntad Popular Internacional en protesta activa por la sistemática violación de DDHH del régimen de Maduro, portando una pancarta cuyo mensaje decía: «La ONU lo dijo ya; Maduro comete delitos de lesa humanidad»

Con esta protesta buscan emplazar a España y a la Comunidad Internacional a elevar su accionar en Defensa de las vidas de venezolanos, españoles y europeos que padecen día a día las atrocidades del régimen dictatorial dentro de Venezuela.

Según la coordinadora internacional de la tolda naranja, Estefanía Parra Anselmi, “El informe de la Misión de Determinación de Hechos de la Organización de Naciones Unidas, ONU, tiene que sacudir las conciencias y voluntades de quienes tienen el rol de hacer frente a esta situación en las instituciones internacionales. Se debe parar el sufrimiento de tantas vidas, se requiere poner fin a la larga lista de delitos de lesa humanidad cometidos en Venezuela, entre los que se incluyen: persecución, detenciones arbitrarias, torturas, tratos crueles e inhumanos, desapariciones forzosas y homicidios; y frenar el éxodo masivo de más de 5.2 millones de venezolanos obligados a abandonar su tierra, lo que ya representa el 16.6% de la población del país” señaló.

Esta acción se suma a otras que se realizan en varias ciudades del mundo luego de la publicación del informe ONU. “Las voces de los venezolanos en el mundo resonarán con acciones de calle que generen presión externa para lograr la libertad de nuestro país. Somos demócratas de vocación y práctica, ejercemos la protesta pacífica pero decidida para aliviar la situación de nuestro país, que hoy amerita contundencia de las grandes democracias del mundo. Queremos superar la inmensa crisis a la que nos llevó un pequeño grupo de criminales a través de elecciones presidenciales realmente libres, justas y verificables que permitan reflejar la voluntad de vivir en paz y en democracia de millones de venezolanos” sentenció Parra Anselmi.

Los manifestantes dejaron la pancarta ante las puertas del Congreso y señalaron que al mismo tiempo articulan esfuerzos con otros factores democráticos e instituciones que hacen vida en España y Europa para seguir ejerciendo presión sobre Nicolás Maduro y su régimen dictatorial.

Seguir leyendo…

Glaudimar Hurtado Flores

Glaudimar Hurtado Flores

Periodista.