El dirigente del oficialismo y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Pedro Carreño, señaló que el único delito que ha cometido el empresario colombiano, Álex Saab, capturado en Cabo Verde el pasado mes de junio, ha sido «vender alimentos a Venezuela».

Carreño dio estas declaraciones en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión.

Pedro Carreño defiende imagen de Álex Saab

En julio de 2019, el empresario de 48 años, nativo de Barranquilla, Colombia, fue acusado de delitos por lavado de dinero, relacionados con un plan de sobornos para aprovechar el tipo de cambio controlado impuesto por el régimen.

Saab también fue sancionado por el Departamento de Tesoro de Estados Unidos, y fue señalado de permitir al régimen de Maduro «lucrarse a través de la importación de alimentos, así como de su distribución».

En este sentido, se indicó que el empresario se benefició de distintos contratos, incluidos el programa de alimentos del régimen, el Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).

Según se dio a conocerse, el esquema de soborno de Saab estaría constituido por 350 millones de dólares.

20 millones de personas participarán el 6D 

En cuanto a la convocatoria del 6 de diciembre, Carreño señaló que 20 millones de personas participarán.

Aseguró que los venezolanos tienen una motivo que los impulsa a participar «este criminal bloqueo», haciendo referencia a las sanciones impuestas por el Gobierno de Donald Trump.

Sus declaraciones han desatado la polémica a través de redes sociales, donde los venezolanos han rechazado las políticas impuestas por el régimen.

También con información de distintos medios. 

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia