El presidente del país Nicolás Maduro hoy planteó una nueva medida de flexibilización para el pueblo, la cual denominó «7×7 plus», la misma conlleva unas medidas para que se puedan disfrutar las navidades en pandemia.

El mandatario nacional en su locución le indicó a los ciudadanos que se sigue trabajando para combatir el COVID-19 en el país, y a su vez creando estrategias para que los mismo puedan recrearse y hacer sus labores en semanas de flexibilización, por ello se vio con el propósito de instaurar el «7×7 plus».

Celebrando la llegada de la vacuna rusa «Sputnik V» dijo que «Venezuela decide cuidarse y romper los contagios», mostrándose a favor de todas las vacunas que están en proceso de estudio, expresó su apoyo en especifico a la vacuna rusa, china y cubana.

Así mismo, aseguró que «“mi hijo y mi hermana mayor se incorporan a la experimentación de esta fase de la vacuna”. También expresó que una vez se termine el proceso de prueba él seria uno de los primeros en vacunarse contra el COVID-19.

«Vamos a seleccionar a los primeros 2 mil voluntarios para colocarle la vacuna», expresó Maduro.

Distribución del combustible

Nicolás Maduro aseguró que mañana 5 de octubre comienza nuevamente la distribución de gasolina en el país, estarán activas 1568 estaciones de servicio para abastecer a los vehículos y motocicletas. El vicepresidente Tareck El Aissami aseveró que «todas las estaciones deben estar operativas a las 6 am» y deben garantizar el abastecimiento, aceptando todo tipo de pago.

Consultas pedagógicas

El mandatario nacional insto a todos los docentes e instituciones que mañana comienzan las «consultas pedagógicas», 6 mil planteles educativos del país.

Este proceso consta de que los niños podrán asistir a su colegio, conocer a sus docentes,pero previo a una cita para evitar aglomeraciones y siempre cumpliendo las medidas de bioseguridad. El propósito de esta modalidad es que los docentes vean los avances de los niños con las asignaturas impartidas desde forma online.