Caracas 01 de octubre de 2020. Funcionarios del Cicpc Guarenas, dieron captura a un hombre identificado como Edwin David Solórzano Lara (40), quien presuntamente usurpaba funciones como médico traumatólogo en el estado Miranda.

Así lo informó la cuenta en Twitter especializada en reportes de sucesos Crónica Policial (@CronicaPolicial).

Durante el allanamiento a su vivienda, la cual fungía como clínica y laboratorio, fueron incautados falsos títulos universitarios de la UCV que lo acreditaban como Médico Cirujano desde hace doce (12) años, así como medicamentos para distintos tratamientos.

Títulos falsos

Minuta policial del caso:

VÍCTIMAS:*
LOURDE MADURE de 80 años, cedula de identidad V. -695.036/ La Colectividad.

INVESTIGADO (S):

EDWIN DAVID SOLORZANO LARA, Venezolano, nacido en fecha: 16/03/1976; de 40 años de edad, profesión u oficio: Bombero, cédula de identidad V-14.097.031 (APREHENDIDO)

RESEÑA: Funcionarios adscritos, a esta Delegación Municipal, logran la aprehensión del ciudadano mencionado como investigado, luego de haber constatando que el aprehendido, usurpa funciones como medico traumatologo, realizando maniobras de inamobilizacion de fracturas, afectando los miembros inferiores de la victima, dando indicaciones medicas erróneas, por cuanto carece de los conocimientos académicos ya que se determinó que no se encontraba facultado para prestar atención medica. Cabe destacar que se practicó allanamiento en la inmueble y el local que fungía como Clínica y laboratorio, colectando las siguientes evidencias de interés criminalística:

1-.Títulos universitarios forjados, a nombre del aprehendido, que lo acreditaban como medico cirujano, desde hace doce (12) años.

2)-. Gran cantidad de medicamentos, para distintos tratamientos.

*Fiscalía que conoce del caso la fiscal *4to* del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda Abogado Engimar Pérez.

Medicamentos incautados en el lugar que fungía como clínica

Seguir leyendo…