Las autoridades sanitarias peruanas han informado de 3.061 nuevos positivos en el país andino, lo que suma un total de 814.829 contagiados desde que iniciara la pandemia, mientras que el presidente, Martín Vizcarra, ha anunciado la reanudación de los vuelos internacionales a partir de la próxima semana.

Europa Press

La cifra oficial de fallecidos que ha comunicado el Ministerio de Salud de Perú es de 32.463, con 67 decesos en las últimas 24 horas y 7.609 pacientes hospitalizados, de los cuales 1.358 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos respirando con la ayuda de ventilación mecánica.

Por su parte, en una conferencia de prensa, Vizcarra ha informado de que a partir de la próxima semana se reanudarán los vuelos internacionales desde Perú hasta siete países de la región –Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile–.

«Se permitirá el traslado, ida o vuelta, de pasajeros en un rango de hasta cuatro horas de vuelo», ha explicado el mandatario según las declaraciones recogidas por el diario peruano ‘El Comercio’.

Seguir leyendo…

Glaudimar Hurtado Flores

Glaudimar Hurtado Flores

Periodista.