Pedro Luis Martín-Olivares es el exjefe de Inteligencia Económica del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN- Servicio Bolivariano de Inteligencia) en Venezuela.

Como Jefe de Inteligencia Económica, Martín-Olivares conspiró con numerosos narcotraficantes, incluyendo el actual objetivo designado por el NRP del Departamento de Estado Hugo Armando Carvajal-Barrios y el narcotraficante colombiano convicto Roberto Méndez-Hurtado. Martín-Olivares utilizó su influencia y su posición gubernamental de permitir que los envíos de narcóticos salgan de Venezuela a destinos en el Centroamérica, el Caribe y Estados Unidos.

En 2015, basado en parte en información desarrollada durante el curso de la investigación de la DEA sobre Martin-Olivares, el presidente Obama y el Departamento del Tesoro impusieron sanciones económicas a Venezuela. Desde entonces, el Departamento del Tesoro ha sancionado a más de 91 funcionarios venezolanos, entre ellos Martín-Olivares. Actualmente existe una Notificación Roja de Interpol para Martín-Olivares.

El 24 de abril de 2015, Martín-Olivares fue procesado en el Distrito Sur de Florida por distribución de más de cinco kilogramos de cocaína, sabiendo que dicha sustancia controlada sería ilegal importado a los Estados Unidos, en violación del Título 21, Código de los Estados Unidos, Sección 959 (a) (2); posesión con
intención de distribuir más de cinco kilogramos de cocaína a bordo de un avión registrado en los Estados Unidos Estados, en violación del Título 21, Código de EE. UU., Secciones 959 (b) (2); y Título 21, Sección 963, conspiración para importar más de cinco kilogramos de cocaína.

El Departamento de Estado de EE. UU. Ofrece una recompensa de hasta $ 10 millones por información que conduzca al arresto y / o condena de Pedro Luis Martín-Olivares por participar en narcóticos internacionales tráfico.

FICHA POLICIAL

NOMBRE: Pedro Luis Martin-Olivares
ALIAS: Martín Olivares
Fecha de nacimiento: 18 de abril de 1967
POB: Venezuela
NACIONALIDAD: Venezolana
CIUDADANÍA: Venezolana
ALTURA: 5’5 »
PESO: 250 libras
COLOR DE PELO: Gris
COLOR DE OJOS: Marrones

Seguir leyendo…

Glaudimar Hurtado Flores

Periodista.