A través de redes sociales, el Ministerio Público de Venezue fue blanco de burlas y críticas, luego de que hayan publicado, en Twitter, una afirmación al respecto de la efemérides del 28 de septiembre.

EFE- Captura

En el tuit, la dependencia chavista afirmó que, en esa fecha, pero en 1981, habría fallecido Rómulo Betancourt, a quien le acreditaron la broma Doña Bárbara, en realidad escrita por el político y periodista Rómulo Gallegos.

“Tal día como hoy, muere el político, periodista Rómulo Ernesto Betancourt Bello, quien es recordado por haber sido presidente de Venezuela y escritor. En sus novelas siempre destacó el acerco cultural de nuestro país, siendo Doña Bárbara su obra más destacada”, escribieron.

Luis Chumaceiro (@luischumaceiro)

Poco después de publicado el tuit, la instancia lo borró de su perfil. Sin embargo, varios usuarios lograron guardarlo para difundirlo.

Como consecuencia del hecho, el nombre de «Rómulo Gallegos» se volvió viral este martes 29 de septiembre. Además, varios usuarios criticaron e hicieron memes por el error del ministerio.

«Esto es muy grueso de procesar. Tuvieron que borrarlo», aseveró Ibéyise Pacheco.

«Qué bruto, póngale cero», manifestó @ensayoyhumor.

«La ignoracia, el descuido de verificar, la osadía», añadió Laiver Gutiérrez.

«Dios, no puedo con tanta ignorancia», expresó @TVahlis.

«El chavismo es varias cosas, pero dos fundamentalmente: corrupción e ignorancia. Vergonzosa ignorancia. No hay sorpresas aquí», comentó @rsira.

«Cuando la falta de cultura es libre, aleccionarlos. Doña Bárbara, es una obra del escritor venezolano Rómulo Gallegos. Rómulo Betancourt escribió ‘El Petróleo en Venezuela», explicó @SandraCD10.

Esto me recuerda: ‘Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción» sabías palabras de nuestro gran Simón Díaz’, diría un chavista», se mofó @jesusmon.