El promedio de transacciones en dólares en Maracaibo, una de las ciudades más pobladas de Venezuela, es superior al 86%, según su cámara de comercio.

El economista Leonardo Vera aseguró en entrevista a Unión Radio que el alza del dólar paralelo atiende a la sola expectativa de la última flexibilización del BCV sobre en el encaje legal. (La semana pasada se aprobó la liberación de Bs. 30 billones para que la banca -entre otras cosas- pueda otorgar créditos).

Por
descifrado.com

Enfatizó que los empresarios venezolanos se han sabido sobreponer a una recesión económica prolongada por siete años consecutivos. El país se ha visto obligado a reinvertarse, según comentó.

Igualmente, el director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, pronosticó que la divisa norteamericana incrementará su valor en los próximos días, también por la flexibilización del encaje legal.

«Las tres o cuatro semanas que vienen, el tipo de cambio va a estar presionado al alza. El efecto de la medida del encaje legal impacta en una economía en hiperinflación y con un mercado cambiario minúsculo», escribió en su Twitter.