El mandatario estadal, en su cuenta facebook, refirió que hay pequeños grupos de la oposición, normalmente pagados y ligados con la delincuencia, que actúan con violencia.

El gobernador del estado Yaracuy, Julio León, anunció a través de un video difundido en sus redes sociales que los autores de los hechos vandálicos que se registraron este sábado en Chivacoa, municipio Bruzual, y que dejaron destrozada la sede del ayuntamiento, están plenamente identificados y buscados por las autoridades policiales, incluso, ya hay algunos detenidos.

“Tenemos identificados a las personas que participaron en estos hechos vandálicos, ya también hay detenidos. Ténganlo por seguro que todos ellos le van a tener que rendir cuentas a la justicia”, subrayó León.

Los hechos sucedieron en horas del mediodía cuando grupos rodearon el edificio municipal y comenzaron el asedio con piedras y botellas en contra de la institución, por lo que los cuerpos de seguridad del Estado tuvieron que actuar con bombas lacrimógenas y perdigones.

En los últimos días se han registrado eventos como este en las poblaciones de Nirgua, Cocorote, Sabana de Parra, Aroa, Urachiche, Chivacoa y San Felipe, en su mayoría de forma violenta y con hechos vandálicos, que han tenido que ser disueltas con la participación de la policía.

Recordó que el 23 de enero de 2019 se registraron similares hechos frente a la alcaldía de San Felipe, con parecidos resultados en perjuicio de las instalaciones municipales, que luego fueron reparadas. “Igualmente lo vamos a hacer con esto y ustedes seguirán con su frustración. Nosotros estamos aquí porque el pueblo nos eligió”, ratificó.