Caracas. El diputado de la «Fracción CLAP», Luis Parra afirmó este jueves desde un acto de campaña que es «inhumano» que Estados Unidos y la Unión Europea anule la visa de opositores que decidieron participar en la elección parlamentaria convocada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Lea también: «En acto multitudinario AD en Anzoátegui rechaza ‘Operación Alacrán’ y exige elecciones libres»

«A partir de este momento habrá más de uno llamándolo para amenazarlo y decirle que si te inscribes y participas te van a sancionar, si te inscribes y participas te van a quitar la visa. Que acto tan mediocre, miserable y de inhumanidad«, comentó.

Agregó que es un error «promover» sanciones. Aseveró que la oposición venezolana es «plural» y que seguirá trabajando para que Nicolás Maduro abandone el poder por la vía de los votos.

«Antes las sanciones eran supuestamente para violadores de derechos humanos, terroristas, corruptos y narcotraficantes. Yo quiero que alguien me diga si yo tengo abierto algún expediente por terrorista, narcotraficante o porque soy corrupto. Nunca he manejado dinero público, pero asimismo están el resto de los compañeros», dijo.

La Unión Europea (UE) sancionó el pasado 29 de junio a Parra y a otros funcionarios tras aliarse con Nicolás Maduro. Las medidas incluyen la prohibición de viajar a Europa y el congelamiento de activos. Algunos otros de las personas en la lista, son los parlamentarios Franklyn Duarte y José Gregorio Noriega.