Las 30 toneladas de oro venezolano que se encuentran en disputa en el Banco de Inglaterra por parte de Juan Guaidó y Nicolás Maduro esperan sentencia por parte de la Corte de Apelaciones de Londres.

En la última sesión, los jueces Lewison, Males y Phillips de la Corte de Apelaciones de Londres dijeron que anunciaran una decisión tan pronto sea posible.

El abogado Andrew Fulton de la junta “ad hoc” del Banco Central de Venezuela designada por Juan Guaidó pidió el jueves al tribunal que reconozca al líder opositor como presidente interino de Venezuela sin tener en cuenta las decisiones contrarias de la Justicia venezolana.

Fulton sostuvo que la corte, que examina un recurso de la junta del BCV nombrada por Nicolás Maduro, no tiene jurisdicción para investigar la validez de los nombramientos hechos por Guaidó y debe aceptarlos como “actos de un Estado soberano”.

Por otra parte, el abogado del Gobierno bolivariano, Nick Vineall, intentó convencer a los jueces que los nombramientos hechos por Guaidó no adquirieron fuerza legal al no ser publicados en el boletín oficial del Estado venezolano, bajo el control de la administración Maduro. 

Pero Fulton le acusó de “introducir complejidad donde no la hay”, asegurando que “este es un caso muy sencillo” basado en el reconocimiento formal de Guaidó por Londres.

Un juez de primera instancia así lo consideró en julio, impidiendo que la administración de Maduro pudiese acceder al oro, como viene intentando hacer sin éxito desde hace dos años./APP

Foto archivo El Informador

Ir a la fuente