Foto: La Patilla

Caracas.- La Organización Miss Venezuela anunciará por primera vez en 67 años a las ganadoras del certamen de belleza en un programa pregrabado por la pandemia de la COVID-19.

Lea también: «Llegó el día que tanto anhelaba»: El conmovedor mensaje de Lisandra Chirinos, candidata al Miss Venezuela 2020

Las 22 candidatas fueron grabadas como ganadoras del concurso en un programa que será transmitido este jueves en Venevisión, en el que no se verán los desatinos típicos de las aspirantes o jurado.

«No vamos a tener el calor de un ‘vivo’, ni de un público presente, todo fue grabado en su totalidad», dijo el productor ejecutivo del certamen y director de producción de Venevisión, Ricardo Di Salvatore, a EFE.

Aseveró que el Miss Venezuela adaptó su formato a las «medidas de bioseguridad establecidas a nivel mundial» para evitar la propagación del coronavirus.

«No se podía trabajar con más de 20 personas a la vez. Las 22 competidoras grabaron por separado. Cada una fue filmada dentro de una caja de cinco metros de ancho por cuatro metros de largo», puntualizó.

Por su parte, la gerente general del certamen, Nina Sicilia, indicó que las aspirantes de este año demostraron «más resiliencia y compromiso que las de ediciones anteriores» al completar sus clases de oratoria, pasarela, maquillaje y estilismo a distancia, sin descuidar su condición física.

Sicilia precisó que el concurso «no deja de ser oportuno porque las empresas están llamadas a seguir trabajando», pese a la COVID-19.