Nicolás Maduro sostuvo este jueves una reunión por videoconferencia con el secretario general de la ONU Antonio Guterres. En dicho encuentro el mandatario venezolano reiteró su invitación para que Naciones Unidas envíe observadores para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

La reunión fue confirmada por el canciller, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en Twitter, quien señaló que “le explicó al secretario el escenario electoral en Venezuela hacia las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, las características de nuestro robusto sistema electoral y le ratificó la invitación para que la ONU se incorpore a la observación”.

El primer mandatario sostuvo su propuesta para la ceración de un fondo fondo que permita el acceso a medicinas y alimentos a todos los Estados miembros, especialmente a los países que sufren “bloqueos y persecuciones”.

Maduro insistió en la cooperación venezolana con la Oficina del Alto Comisionado para Derechos Humanos, y envió la respuesta de su gobierno ante el informe de una misión de Naciones Unidas, que acusa a su administración por crímenes de lesa humanidad.

Ir a la fuente