Tras la reunión de la Superliga realizada de manera virtual el pasado martes en donde participaron los presidentes de los equipos participantes, la junta directiva de la naciente liga y miembros de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), el panorama acerca de la realización de la primera edición del circuito criollo tiene un matiz distinto.

Varios puntos importantes fueron arrojados luego de la videoconferencia, todos ellos expresados en una misiva publicada por la Superliga en sus redes sociales, donde se destaca la convocatoria a una nueva reunión el viernes.

Uno de los aspectos más importantes de la misiva es que los equipos deberán enviar una carta en donde deberán dejar en claro su intención de querer participar en la edición 2020 de la Superliga. Esto será un punto central de la reunión, ya que se terminará de definir cuál es el quorum real de la SLB.

Del mismo modo se intentará definir finalmente cuál sería la final de la burbuja, misma a la que se postularon 8 sedes, siendo Nueva Esparta y Guanare dos de las favoritas. Además se hablará de aspectos de marketing, transmisiones, posible calendario, entre otros temas de vital importancia para el desarrollo de la SLB.

Por último en la misiva expresan que se realizará en los próximos días una reunión de trabajo con la asociación de jugadores que permita llegar a términos comunes entre las propuestas de los deportistas y lo planteado por la SLB. 

Cabe recordar que la semana pasada Francisco Centeno en representación del Gremio de jugadores levantaron su voz para pedir por el esclarecimiento de la situación del baloncesto en Venezuela, donde no se disputa un partido profesional desde hace 14 meses.

DS

Foto: Daniel Sosa

Ir a la fuente