Extra Venezuela Desde un acto político en el estado Anzoátegui, liderado por la dirigencia opositora Acción Democrática (AD), fue condenada una vez más la «Operación Alacrán». Militantes del partido exigieron elecciones «libres, transparentes y justas» a fin de retomar el hilo constitucional en el país.

Lea también: Cabello anticipa una «nueva decepción» en las filas opositoras, tras discurso de Guaidó

«No podemos los demócratas aceptar que nos impongan un proceso de elecciones.
Anzoátegui ratifica el apoyo a nuestro secretario general, Henry Ramos Allup (…) más temprano que tarde vamos a salir de esta tragedia», manifestó el secretario de Organización Nacional de la tolda blanca, Carlos Prosperi.

Además subrayó el compromiso de AD en «la lucha por una Venezuela libre». Prosperi destacó que desde el partido político liderado por Henry Ramos Allup, no se avalará » una farsa electoral» convocada por el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Este partido se mantiene firme en las calles en torno a que se restituya el hilo constitucional que fue violado al momento que se nombró el nuevo CNE donde no se respetó el articulo 299 de la Constitución y tenemos el compromiso en exigir que se designe un nuevo CNE», sentenció.

Por su parte, el secretario general del partido, Henry Ramos Allup agradeció en su cuenta Twitter el respaldo del gobernador Antonio Barreto Sira, así como de la militancia acciondemocratistas en Anzoátegui.

El evento contó con la participación del gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, y toda la directiva del Comité Ejecutivo Seccional (CES) de la entidad, así como miembros de la militancia de la tolda blanca.

Acción Democrática asaltada

El Tribunal Supremo de Justicia en Sala Constitucional, entregó en junio los símbolos, tarjeta y sedes del histórico partido socialdemócrata a Bernabé Gutiérrez, quien había sido expulsado de esa tolda tras desacatar la línea de abstenerse de participar en las elecciones.

Desde entonces, las sedes de AD en la ciudad capital y en el interior de país han sido asaltadas por grupos armados, a fines a la Administración de Nicolás Maduro.

Tras no contar con las condiciones mínimas electorales y constitucionales para renovar la Asamblea Nacional, al menos 37 organizaciones políticas adscritas a la Unidad Democrática se unieron en un Pacto Unitario para no convalidar el denominada fraude electoral a celebrarse el próximo 6 de diciembre.