La presidenta del Comité de Afectados por Apagones (CAA), Aixa López, cuestionó que las autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no proporcionaron información sobre la causa del apagón este 23-Sep.

“Cómo es posible que pase esta situación gravísima y aquí nadie da respuesta,  eso va en detrimento del pueblo venezolano”, aseguró.

Así mismo, descartó que el apagón haya sido producto de sabotaje, y añadió que pudo obedecer a fallas en la línea La Arenosa-El Tablazo.

Razón, por la que hizo el llamado a las autoridades para tomar los correctivos, y realizar el mantenimiento adecuado.

Extraoficialmente se conoció que más de diez estados resultaron afectados por el apagón de ayer, entre ellos, Tachira, Lara, Zulia, Miranda, y Caracas. 

Otros reclamos

López señaló que la cuarentena ha hecho que la gente no pueda acudir a la sede de Corpoelec a realizar la denuncia por el daño de los aparatos electrodomésticos. Aclaró que ahora debe hacerse por internet, “y no todo el mundo tiene”.

Aseguró que, no han sido atendidas las peticiones de los afectados del apagón pasado. “Ningún usuario ha sido resarcido e indemnizado por las fallas eléctricas”.

“No hay derecho que no se le dé respuesta alguna al usuario”, aclaró. Por último se refirió a las clases a distancia, advirtiendo que estas se verían perjudicadas por las fallas eléctricas.

Con información de Unión radio

Foto: Vía Archivo El Informador

do_widget id=custom_html-8

Ir a la fuente