AME474. LIMA (PERÚ), 16/05/2020.- Fotografía fechada el 15 de mayo de 2020 que muestra una zonas habilitadas para tratamiento de pacientes, en la Villa Panamericana, habilitada para alojar a casos positivos de coronavirus, en Lima (Perú). Por fuera son unos edificios más en la masificada Lima, pero dentro albergan el gran centro de aislamiento de COVID-19 en Perú. EFE/ Sergi Rugrand

Extra Venezuela La Organización Médicos Unidos Venezuela anunció la tarde de este jueves ocho nuevos decesos vinculados a la COVID-19 dentro del personal de salud, elevando la cifra total a 195 fallecidos desde que comenzó la propagación del virus.

Lea también: Reino Unido contagiará de coronavirus a voluntarios para probar eficacia de vacuna

En su cuenta de Twitter la organización detalló que la entidad que registra un mayor número de trabajadores de la salud fallecidos por el virus es el Zulia, con un total de 48 muertes.

«Recibimos notificación de 8 nuevos fallecimientos de personal de la salud con criterios para COVID-19 elevando la cifra a 195. Mientras el total nacional de fallecido según los vocero es de 574», escribieron en su cuenta de Twitter.

En otra publicación la ONG denunció que el 33% de la cifra total de fallecidos en Venezuela por la pandemia son trabajadores de la salud.

«Alertamos sobre las cifras del personal de salud que están falleciendo con criterios de COVID-19, también denunciamos que en la mayoría de los estados escasean los reactivos y resultados PCR tardan 2 semanas en llegar», señalaron.