La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social  (Fundalatin) alertó nuevamente al Consejo de Derechos Humanos (DDHH) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre las pretensiones de Estados Unidos  (EEUU) de imponer sanciones a la importación de gasolina y diesel a Venezuela, acciones que tendrían un efecto dramático sobre la vida de la población.

En su cuenta en la red social Twitter, Fundalatin destacó que estas medidas afectarían las cadenas de suministro de alimentos y el funcionamiento de las plantas eléctricas de hospitales en todo el país, según el informe.

Fundalatin sostiene que los países sometidos a medidas coercitivas y unilaterales por parte el Gobierno de EEUU enfrentan grandes obstáculos para comprar equipos, medicamentos y alimentos en los mercados mundiales. “Se están privando a pueblos enteros de sus medios básicos de subsistencia, lo cual es un crimen de lesa humanidad”.

“Mientras se sigue discutiendo sobre el impacto de las medidas coercitivas y unilaterales, Fundalatin, ha registrado 73 pacientes con cáncer u otras enfermedades crónicas, 90% de ellos niños y adolescentes, que pueden perder la vida producto al bloqueo financiero que el presidente, Donald Trump, ha impuesto sobre Venezuela”, afirma la Fundación a través de un video difundido la cuenta @fundalatin.

Fundalatin se une al llamado de la relatora de poner fin a las sanciones económicas y financieras contra Venezuela, ya que afectan negativamente los Derechos Humanos de toda su población.

One reply on “Fundalatin alertó al Consejo de DDHH de la ONU sobre sanciones de EEUU”

  1. Puede que haya razón en que las sanciones aplicadas por EEUU afectaría la cadena de suministro de alimentos y el funcionamiento de plantas eléctricas en hospitales en todo el país.
    Visto así, desde una óptica defensora del chavismo y la revolución, EEUU representaría el mal hecho país. Pero visto desde la realidad venezolana, desde la miseria que hoy vive el país, desde la debacle económica que enfrenta y que no precisamente por culpa de sanciones impuestas por los Estados Unidos, sino por la catástrofe que representó para Venezuela la llegada del chavismo en el año 1998.
    Comenzando, tempranito en el año 2000, comienza la era de los nuevos multimillonarios y la fabricación de nuevos pobres en el país, con la implementación del aquel Plan Bolívar 2000 que se creó en beneficio del pueblo según Chávez, y solo sirvió para enriquecer a corruptos civiles y militares que hoy gozan de grandes fortunas a costa de un supuesto beneficio para el pueblo que jamás recibió.
    Desde entonces comenzó en el país con la llegada del nuevo siglo, la era más oscura y destructiva que haya vivido Venezuela en su historia.
    PDVSA, sus filiales y todas las empresas básicas del estado, saqueadas y quebradas. La empresa privada generadora de empleos, llevada a la ruina. Los trabajadores públicos, que ir en otrora gozaron de grandes beneficios, hoy sus paupérrimos sueldos no les alcanza para comprar un kilo de harina Pan.
    Esta es la realidad de Venezuela sres. de Fundalatin, no sé de verdad que defienden y aunque no soy yo quien deba juzgar su acción, pues si considero que verlos defendiendo al gobierno más corrupto de la historia republicana y contemporánea de Venezuela, los deja muy mal parado.
    Y si, las sanciones impuestas a los corruptos afectan tal vez as l pueblo en su entorno, a los alimentos, pero las marramucias corruptivas de Alex Saab, con el dinero de los CL AP, afecto muchísimo más al pueblo pobre que reciba cada tres, seis y hasta doce meses, una cajita de esos alimentos. Y ni hablar del negocio redondo de los medicamentos que nunca llegaron a los CDI, sino que engordaron las cuentas de cuánto ministro de sanidsd, pasó por ese despacho. Y mucho, pero mucho daño que hoy el chavismo y su filial madurista aún le hace a la nación.
    No sé de verdad que defienden sres. de Fundalatin?
    David Marín

Los comentarios están cerrados.