La noche de este miércoles, el canciller de Canadá, François-Philippe Champagne, reiteró el respaldo de su país al presidente interino, Juan Guaidó en su lucha por restaurar la democracia.

Los venezolanos merecen elecciones libres y justas. Canadá continúa apoyando al pueblo de Venezuela y al presidente interino, Juan Guaidó, en su lucha por restaurar la democracia“, escribió el canciller en su red social Twitter.

Recordemos que el Guaidó intervino ante las delegaciones de la 75º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, la noche del miércoles.

“Hoy les pido a todos los representantes de Estados Miembros que asuman la responsabilidad de asistir al Gobierno legítimo de Venezuela en su misión de proteger al pueblo venezolano, y considerar una estrategia que contemple escenarios luego de agotada la vía diplomática. Ha llegado el momento de acciones oportunas y decisivas”.

El jefe de Estado dijo que “de la mano de aliados internacionales se han empleado mecanismos de “diplomacia preventiva durante estos años, pero se ha llegado casi al final de la escalada que trazan los pilares de la responsabilidad para proteger sobre mecanismos pacíficos y diplomáticos”.

Seguir leyendo…

Glaudimar Hurtado Flores

Glaudimar Hurtado Flores

Periodista.