El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este martes los señalamientos formulados ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), por el presidente de Colombia, Iván Duque, quien acusó a Caracas de ser una «dictadura» que viola los derechos humanos.

El diplomático venezolano catalogó como hipócrita a Duque al intentar presentarse como un héroe de la paz, los Derechos Humanos y la lucha contra el narcotráfico. «Es imposible creerle una sola afirmación», escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

Duque arremetió contra Venezuela por supuestas violaciones de derechos humanos, obviando que en Colombia no cesan las protestas en las últimas semanas en contra de la violencia policial y las masacres sistemáticas, que tan solo este año han causado la muerte de al menos 244 personas.

Por otra parte, aseguró, ante la Asamblea General de la ONU, que su país tiene como «imperativo ético» la lucha contra el narcotráfico, pese a que Colombia alcanzó un máximo histórico este año en la producción de cocaína, según el Informe Mundial sobre Drogas de Naciones Unidas.