El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este martes con los gobernadores y protectores de estado, a través de una videoconferencia donde acordaron aplicar un plan especial en unión cívico-militar para garantizar la estabilidad, la paz y las elecciones parlamentarias en el país.

El jefe de Estado detalló que hay que garantizar la estabilidad del país y no caer en el juego político de quienes buscan acabar con el país, «una cosa es juego de niños y otra es acabar con la política de Estado, hay que trabajar con los pies en la tierra bajo la realidad política», dijo.

“Tomamos la decisión de impulsar un plan especial en perfecta unión cívico-militar-policial en todos los estados y municipios del país para garantizar la estabilidad, la paz y elecciones soberanas en Venezuela”, anunció el jefe de Estado.

Informó que este lunes se reunión con el Alto Mando político y militar del país para evaluar las acciones a tomar en el último trimestre del año, para revisar los diferentes problemas del país, aseguró que son inspecciones y planes que se hacen en silencio pero que se cumplirán en el lapso establecido, para ello se activaron los 2.361 cuadrantes de Paz en todo el país.

Informó que los cuadrantes de paz también participarán en el plan especial, y llamó al pueblo de Venezuela a estar alerta frente pretensiones imperialistas de vulnerar la estabilidad del país. “Alerta máxima, máximo aplomo, serenidad absoluta y máxima confianza en el combate, en la batalla y en la victoria”, expresó.

Dentro del plan especial se activó el Puesto de Comando de Operaciones Presidencial, regional, estadal y municipal.

Explicó que es necesario coordinar con el poder popular, la milicia y los 4 millones 512 mil milicianos la participación inmediata de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y los consejos comunales para defender la paz y proteger a toda la comunidad.

Alerta ante los ataques de Colombia

El jefe de Estado denunció que el presidente de Colombia, Iván Duque, mantiene un constante ataque a Venezuela, en vísperas de las elecciones parlamentarias.

«Iván Duque articula las bandas del narcotráfico de la Guajira para preparar a los grupos de sicarios que vengan a atacar a Venezuela en las próximas semanas, y por más que se denuncien no se va a detener las incursiones armadas», denunció el jefe de Estado.

Aseguró que desde Colombia se ha intensificado el ataque en contra de Venezuela y que se aprobado la participación de la CIA para que aplique ataques terroristas contra el país.

Detalló que en el país neogranadino hay más de 61 masacres, más de 200 ex combatientes de las FARC, firmantes de la paz, masacrados y más de 500 defensores de Derechos Humanos asesinados que no son nombrados por Duque.

«Sus objetivos son petroleros, eléctricos, militares, electorales, por eso hay que tomar acciones tempranas en todos los estados, hemos reforzado la capacidad tecnológica», dijo Maduro.

Rechazo a las sanciones

En el marco de las elecciones parlamentarias el presidente rechazó las sanciones aplicadas este martes a cinco dirigentes políticos de oposición que fueron sancionados por EE.UU. y llamó a este sector político a defender sus posturas políticas.

«Es el momento de demostrar la dignidad de un país entero, que gane el que tenga más votos, que gane el mejor. Y si perdemos las elecciones lo reconoceremos nuevamente», dijo Maduro.

Los opositores sancionados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU. son Miguel Ponente Parra, delegado político de Primero Justicia, Guillermo Luces Osorio, diputado suplente, José Bernabé Gutiérrez; secretario general de Acción Democrática y Chaim Bucaran Paraguan, diputado.