El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseguró este viernes que las naciones que hoy apoyan bajo el silencio cómplice, las agresiones del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), contra Venezuela, «abren el camino para que les hagan lo mismo en el futuro».

«Quienes hoy justifican las agresiones hacia nuestra Patria, bien sea guardando silencio, avalando informes amañados o atacándonos», escribió en su cuenta en Twitter, no solo desconocen el valor y las luchas del pueblo, resaltó; además abren el camino para que les hagan lo mismo en un futuro.

El miércoles Venezuela rechazó la postura del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), quien presentó un reporte de una misión internacional independiente de investigación que trabaja para el Consejo de Derechos Humanos, donde se le acusa al gobierno de Venezuela de cometer crímenes de lesa humanidad.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twiiter, el diplomático dijo que desde el gobierno de Nicolás Maduro, se rechaza un informe plagado de falsedades, «elaborado a distancia, sin rigor metodológico alguno, por una misión fantasma dirigida contra Venezuela y controlada por gobiernos subordinados a Washington, ilustra la práctica perversa de hacer política con los DDHH y no política de DDHH», denunció. A su vez, recalcó que tratan de dañar la relación con la oficina de la Alta Comisionada.

Reiteró que Venezuela mantiene la cooperación con el Consejo de DDHH de la ONU, y que hasta ahora se ha generado de manera coordinada y constructiva con la Oficina de la Alta Comisionada la información de interés para ambos.

Agregó que los avances han sido notorios y así lo ha reconocido Michelle Bachelet al anunciar la renovación de las relaciones.

Cabe destacar que varios países han aplaudido estas acciones de declaran supuestamente al país de «irrespetar los derechos humanos, socavando el estado de derecho».