El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) trabaja durante la semana de flexibilización de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, pero usuarios cuestionaron las extensas colas y demoras en sus trámites, indicó la periodista Anaísa Rodríguez para El Cooperante.

Saren

Ante este escenario, el papel de los gestores desempeña una opción para las personas interesadas tramitar sus documentos, pero que no cuentan con el tiempo o la paciencia para realizarlos.

En ese sentido, El Cooperante contactó a quienes manejan la cuenta de Instagram @venezuela_passport, para conocer acerca de los trámites de licencias de conducir, pasaportes, antecedentes penales, entre otros.

Durante una llamada, portal web le preguntó al gestor cuánto costaba tramitar un pasaporte.

“Bueno amigo, eso por ahora está pausado por la cuarentena. Sin embargo, el Saime está recibiendo los pagos de la solicitud de prórroga y pasaportes nacionales. El precio de pasaporte por primera vez son 110 dólares y la prórroga 80. Por ahora no sabemos cuándo abrirán las oficinas, se estima que a finales de septiembre. Pero, si espera que el Saime avise su solicitud será procesada después de atender todas las que fueron tramitadas durante la cuarentena y quedará de último”, respondió.