La atleta venezolana, clasificada a los Olímpicos de Tokio, subió al podio con un salto de 4.35 metros en su segunda salida.

La saltadora de pértiga venezolana Robeilys Peinado, con un salto de 4.35 metros en su segunda salida, ganó la medalla de bronce en el Meeting Gala del Castillo, que se celebró en la ciudad de Bellinzona, Suiza, el martes 15-S.

La criolla -triple medallista mundial y subcampeona olímpica de la Juventud- viene de participar en la parada de Liga Diamante en Lausana donde consiguió un salto de 4.34m, su mejor marca de la temporada, que le permitió terminar en el sexto lugar de la contienda.

Luego la caraqueña estuvo en el Meeting de Ostrava, en República Checa, y quedó en el séptimo puesto con un salto válido de 4.24m.

Peinado, clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio que se pospusieron para 2021, buscará enfocarse en la temporada bajo techo que iniciaría en enero del próximo año y que servirá de preparación para la magna cita del deporte mundial, evento que se perdió hace cuatro años luego de que se cortara la mano con su garrocha y tuvo que ser operada de urgencia.