El presidente Juan Guaidó condenó las críticas de Diosdado Cabello, presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) al reciente informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre Venezuela. En el documento alertaron sobre las violaciones de derechos humanos cometidas por el régimen de Nicolás Maduro.

En el mismo se señalan 223 casos de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y torturas en Venezuela. De esta forma encontraron patrones de violaciones de derechos humanos y crímenes que se pueden catalogar de “lesa humanidad”.

A pesar de las variadas pruebas que proporcionó la ONU, Cabello se pronunció este miércoles y aseguró que el documento era pagado. Sin embargo, Guaidó apuntó que el dirigente chavista no comprendió que los violadores de derechos humanos pagarán por sus crímenes.

En ese sentido insistió en Twitter (@jguaido) en que el régimen de Maduro cuenta con acusaciones de narcotráfico y delitos de “lesa humanidad”. En consecuencia, Guaidó se preguntó cuánto tiempo serán protegidos los funcionarios del Palacio de Miraflores.

“El teniente aprehendido en el golpe de estado no entendió. Los que sí van a pagar ante la justicia son los violadores de derechos humanos. Recompensa por narcotráfico, delitos lesa humanidad, tráfico de oro de sangre ¿Cuántos siguen dispuestos a encubrir para que solo roben al país?”, dijo.

Cabello rechaza el informe de la ONU

Diosdado Cabello repudió el informe en materia de derechos humanos y aseguró que estaba financiado. Asimismo, afirmó que la oposición venezolana y la comunidad internacional contraria al régimen quería hacer ver como una victoria este documento, pero aseveró que están equivocados.

“Alguien está pagando y está cobrando por estas cosas. De eso quieren hacer un triunfo ellos, qué poca visión política tienen”, sentenció

Igualmente, el régimen de Nicolás Maduro rechazó el informe de la ONU y aseguró que estaba “plagado de falsedades”. En ese sentido, sentenció que el documento no tenía rigor metodológico y “controlado por gobierno subordinados” a Estados Unidos.

Por su parte, el Gobierno interino celebró el pronunciamiento de la ONU, puesto que significaría un gran avance para lograr justicia en Venezuela. Asimismo, la comunidad internacional, como la Organización de Estados Americanos (OEA), respaldó el informe.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia