Caracas. El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko denunció este miércoles que Estados Unidos (EE. UU.) y sus “satélites europeos” emplean la misma táctica para destruir su país como en Venezuela y Siria.

Lea también: «Incautan en Colombia un camión de marihuana con destino a Venezuela»

“Empezaron a desestabilizar a Bielorrusia de una manera nueva, centrándose en un sólido electorado presidencial: residentes de las regiones, trabajadores, empleados del sector público, jubilados; por cierto, intentaron usar esa táctica en Siria y Venezuela”, comentó en declaraciones que reseñó el medio iraní Hispantv.

Lukashenko puso como ejemplo lo que consideró como otros «actos injerencistas» en países europeo como Lituania y Ucrania, como “puesto de avanzada para las provocaciones políticas”.

“Ahora podemos mirar hacia atrás y estudiar con detalle todas las etapas del guion para destruir nuestro país, que afortunadamente no permitimos ni permitiremos llevar a cabo”, expresó.

Precisó que Estados Unidos dirige una campaña desestabilizadora mediante una “red de fundaciones de apoyo a la llamada democracia”, mientras que la República Checa actuó como centro de acopio de recursos y Polonia como “incubadora de medios informativos”.

Bielorrusia es escenario de fuertes protestas desde el pasado 9 de agosto, luego de que se registren masivas movilizaciones de ciudadanos que cuestionan los resultados electorales en los que presuntamente el mandatario obtuvo el 80,1% de los votos.