AP

Caracas / Foto Portada: AP.- El Ejército israelí atacó la mañana de este miércoles a objetivos del grupo armado Hamas en la Franja de Gaza, en respuesta al fuego de cohetes lanzado contra Israel la noche anterior. Este ocurre en medio de la firma en la Casa Blanca de acuerdos entre Israel y dos países árabes.

Lea también: Daniel Ortega quiere cadena perpetua para sus opositores

AP News informó que la ofensiva contra Israel comenzó el martes por la noche cuando iniciaba la ceremonia en Washington para formalizar los nuevos acuerdos que normalizan las relaciones con Emiratos Árabes Unidos y Bahrein.

Durante el ataque, resultaron heridos dos israelíes. El fuego de cohetes continuó durante la noche, mientras sonaban las sirenas de aviso en el sur de Israel.

La agencia precisó que cinco proyectiles cayeron en espacios abiertos y el resto fueron interceptados por el escudo antimisiles israelí. El Ejercito dijo haber respondido con ataques contra 10 objetivos de Hamas, que gobierna Gaza, incluidas una fábrica de armas y explosivos, infraestructura subterránea y un complejo de instrucción militar.

El nuevo intercambio de fuego recordó que la celebración en Washington probablemente hará poco por cambiar el conflicto entre israelíes y palestinos. Además de los acuerdos bilaterales firmados por Israel, Emiratos y Bahrein, los tres firmaron un documento apodado “Acuerdos de Abraham”, en referencia al patriarca de las tres grandes religiones monoteístas.

Los palestinos se oponen a los acuerdos de Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, que consideran una traición a su causa por parte de los países árabes al reconocer a Israel sin concesiones territoriales. Afirman que los acuerdos, y otros que puedan llegar, no socavarán su causa.