Luego de conocerse los resultados de las investigaciones realizadas por la Misión Internacional de la ONU con los que acusó a Nicolás Maduro y a los ministros de su régimen de cometer crímenes de lesa humanidad, usuarios en Twitter exigieron el pronunciamiento de la Corte Penal Internacional.

Jerry Lampen/ Reuters

“Informe de la misión independiente de determinación de hechos de la ONU no es ‘vinculante’ para la Fiscalía de la Corte Penal Internacional. Sí es un documento que muy probablemente tendrá un peso superior a cualquier otra comunicación que ha recibido la Fiscalía“, expresó el abogado Mariano de Alba.

Aseguró que la situación en Venezuela continúa bajo “examen preliminar” por lo que el informe tiene gran valor si se tiene en cuenta que desde 2018, la Fiscalía ha sugerido que no ha estado satisfecha con la calidad de la información recibida desde Venezuela.

Ibéyise Pacheco señaló que Maduro debería ser objeto de acciones legales en Venezuela y ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad.

Eduardo Flores por su parte, dijo que la investigación sí debería ser vinculante la fiscal Fatou Bensouda para que a su juicio, no siga prevaleciendo la impunidad y complicidad ideológica.