Nicolás Maduro anunció este martes que desde el próximo 5 de octubre se abrirán las escuelas y liceos como «centros de asistencia pedagógica para padres y alumnos».

Durante un acto trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro señaló que las instituciones escolares se abrirán cada vez que haya flexibilización de la cuarentena en el país.

Asimismo, precisó que el procedimiento se realizará por un sistema de cita escolar, para mantener el aislamiento. Además, resaltó que se tenían que asegurar los protocolos de bioseguridad.

«He decidido a partir del lunes 5 de octubre abrir las escuelas y liceos, cada vez que haya flexibilización, se abren por un sistema de cita escolar», dijo.

Recordemos que las clases en Venezuela comenzarán este miércoles 16 de septiembre de forma online; y las clases presenciales no se prevé que inicien antes del mes de enero de 2021.

Igualmente, resaltó que quería estar presente el próximo 5 de octubre, cuando comenzara el procedimiento anteriormente mencionado. Expresó que quería incorporarse, ir a la escuela, con un tapabocas, unos lentes y una gorra.

Por otro lado, Maduro afirmó que se mantendrán los programas como el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y los libros gratuitos para el curso escolar.

«Se mantiene el plan de apoyo tecnológico a través de las canaimitas», añadió.

«Se abrirán las escuelas cada vez que haya flexibilización»

Nicolás Maduro informó el pasado 13 de septiembre que las clases presenciales no eran favorables para el control de la pandemia por COVID-19.

Esta decisión la tomó tras meses de debates sobre iniciar el nuevo año escolar de modo presencial o «semi-presencial».

«Tomando en consideración las consultas realizadas y las experiencias en el mundo, concluimos que el retorno a clases presencial no es favorable para el control de la Pandemia», DIJO EN SU CUENTA DE TWITTER.

Además, Maduro lo mencionó durante una transmisión por VTV, en donde le pidió al ministro de Educación del régimen, Aristóbulo Istúriz, y al titular de educación Universitaria, César Trómpiz, presentarle una propuesta o fórmula para el reinicio del nuevo período escolar 2020-2021 con teleclases.

“Por dónde lo veamos, por donde lo mires y evalúes, sin lugar a dudas el regreso presencial a clases no es favorable para el control de la pandemia. Por eso no hay regreso presencial a clases y ya veremos en enero”, expresó.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia