(15 de septiembre del 2020. El Venezolano).- El equipo de defensa del testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab se pronunciaron ante los rumores de una próxima extradición de su defendido.

A través de un comunicado, que llegó a nuestra redacción destancan que «sobre la información publicada en varios de comunicación social y redes sociales sobre la supuesta extradición de Alex Saab, utilizando como prueba una supuesta declaración del Juzgado de Barlavento fechada el 11 de septiembre de 2020, en donde se declararía que el gobierno de Cabo Verde concedió su extradición a los Estados Unidos, estamos en la necesidad de aclarar que esta afirmación es completamente falsa».

Aseguran que desconocen el origen de ese documento y su veracidad, «pero en cualquier caso no se refiere al enviado especial Alex Saab. El documento no identifica a ninguna persona en particular, ni se hace referencia a la prisión, ni otros datos tienen que ver con el caso de mi cliente. Como se puede apreciar en el documento que ha circulado, el caso al que se aduce es sobre alguien detenido en Sao Nicolas».

En el comunicado aclaran que actualmente, el proceso de extradición
está esperando la resolución del recurso interpuesto ante el Supremo
Tribunal de Cabo Verde, hecho que no ha ocurrido hasta la fecha y después de la cual todavía podrían haber posibles acciones legales.José Manuel Pinto Monteiro, parte del equipo de la defensa es quien firma el archivo que llegó a nuestra sala de redacción.

Maria Casillas de León

Maria Casillas de León

Periodista. Marketing de ideas