Extra Venezuela Nicolás Maduro anunció la tarde de este martes que a partir del próximo 5 de octubre los planteles educativos abrirán sus puertas como «centros de asistencia pedagógica para padres, madres y alumnos» bajo el esquema 7 + 7.

Lea también: Maduro anuncia que la FANB buscará a los electores en sus casas por «Bioseguridad»

El mandatario socialista aseguró que la modalidad tendrá como fin promover la interacción directa entre los docentes y los alumnos durante la semana de flexiblización.

“Esto lo haremos para que los alumnos puedan ir a conocer a las maestras y maestros, y que puedan entregarles materiales pedagógicos, y puedan establecer una relación más estrecha”, dijo.

Maduro explicó que durante las semanas de flexibilización de la curantena las escuelas y liceos estarán disponibles para recibir, bajo estrictas medidas de bioseguridad, a quienes necesitan asesoría.

La iniciativa fue ratificada por el ministro de Educación Aristóbulo Istúriz, quien señaló que la idea no es que todos los alumnos asistan de manera masiva, sino quienes requieran el contacto con el docente para responder alguna inquietud o reforzar una materia o contenido académico.