Este martes pensionados de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) salieron a las calles para protestar por la situación económica que están padeciendo a causa de los bajos salarios que perciben, a pesar de todos los años de servicio que le ofrecieron al Estado.

Irama Valbuena, pensionada de Pdvsa, señaló a Caraota Digital que decidieron salir a protestar porque le deben mucho dinero a los extrabajadores. «Nos deben febrero, marzo además de los retroactivos. Nada que pagan, lo que hacen es correr de nosotros y tenemos que reclamar lo que es nuestro».

Otro de los pensionados, Luis Uzcátegui, lamentó que las autoridades hagan caso omiso a sus exigencias y detalló que la estatal debe más de cinco mil millones de dólares a los pensionados de Pdvsa.

«Nos deben más de cinco mil millones de dólares que deben ser repartidos con sus intereses a 31 mil jubilados. Pdvsa no ha querido hacernos los pagos, tenemos compañeros que han muerto porque no tienen dinero para atender sus problemas de salud», detalló Uzcátegui.

«El exministro Manuel Quevedo nos quitó el reintegro de los gastos de salud durante su gestión. Un jubilado gana Bs. 400.000, que alcanza solo para medio cartón de huevos», señaló.

Pensionados de Pdvsa seguirán en las calles

Una de las voceras de los pensionados, Lucía Valverde, realizó un llamado a los demás pensionados para continuar manifestando.

«El llamado es a que se unan a esta protesta que hacemos semanalmente. Desde Pdvsa se burlan de nosotros porque no nos quieren devolver nuestro dinero. No nos prestan atención», detalló.

Actualmente Venezuela padece una crisis política, económica y social que ha llevado a millones de venezolanos a abandonar su país. Las Naciones Unidas señalan que aproximadamente cinco millones de venezolanos han escapado de Venezuela, en calidad de refugiados, buscando mejores condiciones de vida.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia