En la noche de este martes se liberaron a varios presos políticos en la cárcel militar de Ramo Verde, en el estado Miranda tras el indulto decretado por el régimen de Nicolás Maduro.

Entre los primeros liberados están Alonso Mora, José Luis Santa María, Antonio Pérez Cisneros, Carlos Villa, el doctor Williams Agudo y el doctor José Alberto Marulanda, los cuales se encontraban en los calabozos del régimen de Nicolás Maduro.

Asimismo, el médico Williams Agudo alertó que tenían dos meses y medio atendiendo casos por CODIV-19 en Ramo Verde.

“Unos peores que otros pero me preocupa quienes siguen en Ramo Verde. Eso no se ha controlado”, dijo tras ser liberado.

Además, Gonzalo Himiob, director vicepresidente de la ONG Foro Penal, precisó que también se liberaron a Vasco Da Costa, Carlos Aristimuño, Yofran Quinteros, Régulo García y Luis Leal.

Sin embargo, Himiob indicó que la boleta de excarcelación de Luis Ricardo Gómez no llegó a Ramo Verde, por lo que se espera su liberación este miércoles.

El indulto de Maduro

Los reclusos fueron beneficiados por el indulto que comunicó Jorge Rodríguez, ministro de Información del régimen Maduro, para los opositores perseguidos y apresados. Luis Florido, Roberto Marrero, Renzo Prieto, Nicmer Evans, Miguel Pizarro, Richard Blanco y Juan Pablo Guanipa, entre muchos otros, están incluidos en la polémica medida.

El decreto de Maduro, según los análisis de las fuerzas democráticas, busca promover la participación en las elecciones del próximo 6 de diciembre. No obstante, el presidente Juan Guaidó y otras personalidades opositoras han ratificado que, a pesar de la liberación de los presos políticos, no participarán en el proceso.

Información en desarrollo…

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia