Caracas-.Este martes se llevó a cabo un enfrentamiento entre delincuentes de la Cota 905 y funcionarios de distintas fuerzas de seguridad del Estado, luego de que los antisociales intentasen apoderarse de la sede de la Policía Municipal de Caracas (Policaracas).

.

Inmediatamente los funcionarios llamaron a la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI) de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), quienes al llegar al sitio sostuvieron un enfrentamiento con los antisociales.

Los pistoleros superaban en armas a los funcionarios, ya que portaban fusiles y armas de guerra de alto calibre, lograron escapar del lugar, dejando un saldo de cuatro funcionarios policiales heridos, de los cuales uno falleció luego de ingresar al Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, quedando identificado como Edgar Palacios Veitia, adscrito a las FAES.

Los funcionarios policiales se fueron de las adyacencias de la Cota 905 sin éxito, ya que no lograron capturar a los pistoleros.

La Cota 905 es una «zona de paz» resguardada por los vecinos del sector a la que no pueden ingresar los organismos policiales a realizar operativos. Estas zonas comenzaron en el año 2013, bajo la idea del entonces ministro del Interior, José Vicente Rangel Ávalos.