Venezuela envío un mensaje de felicitación al pueblo de Trinidad y Tobago por desarrollar de manera exitosa las elecciones generales, en las que resultó reelecto el primer Ministro Keith Rowley.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, publicó un comunicado en su cuenta Twitter, en el que el presidente de la República en nombre del pueblo venezolano extiende sus feliciaciones.

«El presidente @NicolasMaduro extiende sus felicitaciones al pueblo de la República de Trinidad y Tobago, por la exitosa celebración de las elecciones generales efectuadas el lunes 10 de agosto de 2020, en las que resultó reelecto el Primer Ministro Keith Rowley», publicó Arreaza.

«Venezuela aplaude la actitud cívica y democrática del pueblo tritobaguense durante el desarrollo del ejercicio electoral, en las dificiles circunstancias de la pandemia del covid-19, cuyas condiciones extraordinarias no impidieron la masiva participacion del pueblo para expresar su voluntad», reza parte del comunicado.

El Gobierno nacional reconoció el liderazgo del Movimiento Nacional del Pueblo (PNM) y deseó el mayor de los éxitos. Asimismo, reafirmó el compromiso de seguir estrechando vínculos de amistad y trabajo conjunto que comparte con Trinidad y Tobago.

El gobernante Movimiento Nacional Popular (PNM, por sus siglas en inglés) de Trinidad y Tobago, liderado por el primer ministro, Keith Rowley, se declaró ganador de las elecciones parlamentarias celebradas el lunes, con base en resultados oficiales preliminares.

Ismael Zorrilla Jiménez

Ismael Zorrilla Jiménez

Periodista. Marketing Digital. Manejo de redes.