Este martes llegó a Venezuela un envío de ayuda humanitaria de la Cruz Roja, para hacer frente a la crisis humanitaria que vive el país. Las 13,22 toneladas de insumos llegaron con el apoyo de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, desde el centro logístico de Panamá.

Los insumos serán destinados a las zonas más vulnerables del territorio venezolanos y sus comunidades. El comunicado precisó que llegarán a una red de ocho hospitales y 34 ambulatorios de la Cruz Roja Venezolana.

Los envíos tendrán kits hospitalarios y pediátricos para el tratamiento de enfermedades como el asma, hipertensión y las diabetes. Además, hay desparasitantes, multi vitamínicos, analgésicos, antipertensivos, antibióticos y antialérgicos.

Mario Villarroel, presidente de la Cruz Roja Venezuela, indicó que en el país han ayudado a un millón de personas en su marco de asistencia. Asimismo, precisó que en la salud han asistido a 586.330 venezolanos, 242.215 personas en agua, saneamiento y promoción de higiene, y 103.557 personas en migraciones.

Gobierno interino transfirió fondos a la Cruz Roja previamente

La Administración de Juan Guaidó transfirió fondos a la Cruz Roja Internacional para brindar ayuda humanitaria a Venezuela. El comisionado Miguel Pizarro expuso el pasado 6 de agosto que la medida se tomó en el marco de la emergencia generada por la pandemia de coronavirus, que cuenta con casi 27 mil casos en el país.

Este martes, Pizarro aclaró que el objetivo de esta ayuda es dar apoyo a los venezolanos más vulnerables y salvar sus vidas. “Reiteramos que estos insumos son enviados de forma específica para ayudar a salvar la vida de los venezolanos y subsanar la precariedad de sistema de salud”, explicó.

El interinato agradeció a la Federación Internacional de la Cruz Roja y a la Cruz Roja Venezuela por el envío de ayuda humanitaria. Además, resaltó la labor de los donantes que hicieron posible la asistencia de los venezolanos más necesitados.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia