Largas colas se presentaron este lunes en varios estados del país como Sucre, Monagas, Bolivar y Nueva Esparta, entre otros, debido a la falta de gasolina. Esto también provocó protestas por la escasez del combustible sobre la cual no se pronuncia la administración de Nicolás Maduro.

El diputado José Antonio Mendoza denunció que en Maturín se levantó una protesta «Por falta de gasolina y cansados de tantas mentiras por parte de la discípula de Maduro en nuestro estado, Yelitze Santaella. ¡Ya basta que se sigan burlando de los monaguenses!».

Santaella dijo el pasado viernes que cerrarían las gasolineras porque allí «se contagian los funcionarios.

Las manifestaciones no solo ocurrieron en Maturín, sino también en otros sectores de la entidad.

«No sólo Maturín protesta por falta de gasolina, en nuestro estado también protestan al norte en los municipios Caripe, Acosta y al sur en Temblador del municipio Libertador», añadió Mendoza.

En San Félix, estado Bolívar, también informaron sobre protestas por combustible: «Protesta por falta de gasolina en la avenida Manuel Piar de San Félix. La gente en cola desde el jueves pasado y ahora les dice que no hay gasolina», subrayó la cuenta @Watcher_ven

En Nueva Esparta también se reportaron colas: «Conductores trancan la avenida JBA a la altura de la E/S Nueva Cadiz, Isla de Margarita, porque no hay gasolina», precisó Billy Castro, reportero gráfico.

También en Sucre se presentó la misma situación: «Kilómetros de cola para surtir combustible a vehículos en Cumaná», dijo Gabriel Grau, reportero gráfico.