@ExtraVenezuela / Aug 11, 2020 @ 7:00 am

Froilán Barrios, especialista en relaciones industriales, recordó que el domingo que viene se cumplirán dos años del “paquetazo” de medidas económicas de Nicolás Maduro, que incluyó el retiro de cinco ceros a la moneda y estableció el salario mínimo en 30 dólares.

Pacífico Sánchez | IMP

Barrios dijo que el incremento salarial fue un alivio que duró unos quince días y desde entonces, los trabajadores han sido condenados a la
penuria.

“Al día de hoy, el salario mínimo, que en aquel entonces era de 1.800 bolívares o lo que es lo mismo la mitad de un petro valorado éste en 60 dólares, es de un dólar con 25 centavos, lo que no alcanza para comprar ni siquiera dos paquetes de harina preocida”, expresó.

Agregó que “Maduro en esa ocasión dijo que Venezuela daba cátedra de economía y se llevó por delante a los premios Nobel, universidades de todo el mundo y a los propios economistas del país”.

Pero, señala “la realidad es que su paquete, con el cual pretendía, según sus propias palabras, la recuperación económica del país, fue, como lo ha sido todo el régimen, un estruendoso fracaso”.

¿Cómo se iba a recuperar Venezuela si ya estaba atropellada por la hiperinflación?, se preguntó, acotando que persistía en el error de seguir imponiendo controles, acosando al empresariado y fijando precios a los productos sin previo estudio y análisis.

En este sentido, manifestó que “Ninguna empresa privada está pagando el salario mínimo, porque sabe que no alcanza para nada. Incluso, la administración de los edificios residenciales están pagando a los trabajadores de matenimiento 4000 bolívares mensuales, más bonos alimenticios”.

“Pero, además del paquetazo soberano, que estafó a los trabajadores, impuso el mismo Maduro, a través de la resolución 2782 del Ministerio del Trabajo el congelamiento de las discusiones de los contratos colectivos en la administración pública”, puntualizó.

Por último, aseguró que “esta medida fue una puñalada certera a todos los trabajadores, desde universidades hasta el último obrero de una alcaldía, porque se les negó el derecho a que sus ingresos fueran discutidos como se estila en todas partes. De modo, pues, que estableció un sistema de esclavitud propio del modelo económico del socialismo del siglo 21″.

 


¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

 

 

 

 

 

¿Cuál es tu opinión?

 

 

Let’s block ads! (Why?)