El empresario venezolano, Oswaldo Cisneros es investigado por las autoridades colombianas por la presunta participación en el financiamiento de la campaña presidencial de Iván Duque.

Este martes el Consejo Nacional Electoral hizo pública la puesta en marcha de la investigación presidencial contra la campaña que llevó a la presidencia al hoy Jefe de Gobierno, Iván Duque.

La información fue ofrecida por el Consejo Nacional Electoral de Colombia, luego que se conociera una conversación telefónica donde se habla de 300 mil dólares para fines desconocidos, aunque se presume que ese dinero era para financiar la campaña.

El Tribunal Electoral también citó a la exsenadora y prófuga de la justicia colombiana, Aida Merlano, actualmente privada de libertad en Venezuela. La intención es que amplíe la información que entregó a la periodista Vicky Dávila sobre la financiación de la campaña electoral de Duque. «La diligencia se realizará por los canales diplomáticos correspondientes», añade la entidad.

Por el momento, el actual presidente de la República no ha entregado declaraciones respecto a la decisión del Consejo Nacional Electoral, reseñó el portal Asuntoslegales.

Ismael Zorrilla Jiménez

Ismael Zorrilla Jiménez

Periodista. Marketing Digital. Manejo de redes.