Una aeronave ilegal fue detectada por el Comando de Defensa Aeroespacial (Codai) al oeste de le Península de Paraguana, estado Falcón.  

La información fue divulgado este lunes por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) en sus redes sociales. Allí se señala que los radares del Codai detectaron la aeronave “sin plan de vuelo”. El aparato comenzó a realizar “maniobras evasivas a baja altura”, por lo que aeronaves de la Aviación Militar Bolivariana procedieron a persuadirla. Es allí cuando la avioneta perdió el control.   

Posteriormente fue localizada en el sector El Conejal, playa Ibrahim, municipio Buchivacoa (Capatárida), Falcón, informó Alberto Matheus, presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA). Mathues dijo en su cuenta Instagram que dicha aeronave fue inmovilizada.  

“La aeronave matrícula N400RS y bandera estadounidense, provenía de México con destino a Costa Rica, fue declarada en Detresfa, desviándose de la ruta en un vuelo furtivo. El procedimiento está en el Ministerio Público”, acotó el jefe de la ONA quien acompañó la publicación con una serie de fotos.