@ExtraVenezuela / Aug 11, 2020 @ 4:00 pm

El Banco Central de Venezuela (BCV), a través de su cuenta de Twitter, anunció que durante esta semana se incrementarán las operaciones de intervención cambiaria, con el objetivo de incrementar «la oferta de divisas a disposición de los ciudadanos y empresas a través de las intervenciones cambiarias, permitiendo acceso a divisas a las empresas productivas nacionales».

Banca y Negocios / @bancaynegocios

No hay más detalles, pero una mayor oferta puede incidir en un ajuste a la baja de los precios del dólar, tanto en el mercado de las mesas cambiarias como en el paralelo. El organismo emisor había reducido sus intervenciones en el mercado. Las más recientes estimaciones de Aristimuño Herrera & Asociados apuntan a inyecciones promedio de entre 6 y 7 millones de dólares semanales.

En esta semana de flexibilización de la cuarentena, el emisor entiende que la demanda de divisas estadounidense puede aumentar y en un mercado reducido, este factor puede determinar un incremento aún más acelerado del dólar en ambos mercados, especialmente el paralelo.

 


¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

 

 

 

 

 

¿Cuál es tu opinión?

 

 

Let’s block ads! (Why?)