El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que del 11 al 24 de agosto se abre el lapso de presentación de recursos en contra de la admisión o rechazo de las postulaciones de los representantes de las organizaciones, con multas políticas nacionales vigentes.

La presidenta del ente comicial, Indira Alfonzo, reiteró (ayer) que ya se instalaron en su totalidad las plataformas necesarias para las postulaciones de candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional, elecciones pautadas para el 6 de diciembre de este año.

Además del total instalado en las oficinas regionales electorales y en su sede central en Caracas, para recibir las postulaciones. Se estima que 107 partidos vigentes participarán en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Cabe señalar, que las postulaciones serán hasta el 19 de agosto, «destacando la participación de las organizaciones con fines políticos, así como las organizaciones indígenas, nacionales y regionales, cónsonas con la consolidación de este Sistema Automatizado de Postulaciones «.

Alfonzo aclaró que el sistema de postulaciones fue previamente revisado y auditado por las agrupaciones políticas.

El Registro Electoral (RE) publicado este sábado 8 de agosto, 20.733.941 personas podrán ejercer su derecho al voto en las parlamentarias del 6 de diciembre de este año. Información que fue proporcionada por la presidenta del ente comicial, en una entrevista exclusiva con Venezolana de Televisión.

Del total de personas que se encuentran en el Registro Electoral, 251.398 son nuevos electores. Alfonzo señaló que durante la jornada del RE, que se realizó del 13 al 29 de julio, se depuró la data de fallecidos./ Con información de AVN.

Ismael Zorrilla Jiménez

Ismael Zorrilla Jiménez

Periodista. Marketing Digital. Manejo de redes.